Práctica 3.

LOS APARTAMENTOS ESTATALES


Los Apartamentos Estatales son la gran secuencia de habitaciones que forman el centro del Castillo.
Carlos II se propuso rivalizar con los logros de su primo, Luis XIV, en Versalles, Francia. En el siglo XVII modernizó los interiores del castillo, que se convirtieron en los Apartamentos de Estado más grandes de Inglaterra, con techos pintados por esculturas de Grinling Gibbons. Antonio Verrio y esculturas de Grinling Gibbons
Desde entonces, las habitaciones han cambiado significativamente. Muchos de los techos pintados fueron cubiertos con yeso ornamental bajo la dirección del arquitecto Sir Jeffry Wyatville, que trabajó para Jorge IV.
Jorge IV dio a los Apartamentos del Estado una nueva gran entrada y una nueva escalera, añadió la colosal  Cámara Waterloo , celebrando la derrota de Napoleón Bonaparte en 1815, y creó un nuevo conjunto de habitaciones privadas dentro del Castillo, las Habitaciones Semi-Estado.
Los Apartamentos Estatales están amueblados con algunas de las mejores obras de arte de la Colección Real, incluyendo pinturas de Holbein, Van Dyck y Rubens. Muchas de las obras de arte se encuentran todavía en los lugares históricos para los que fueron recogidas o encargadas por los reyes y reinas que han vivido en Windsor.  Después del incendio de 1992 que dañó muchos de los Apartamentos del Estado, estas habitaciones fueron restauradas.

Los Apartamentos Estatales están abiertos cuando el Castillo está abierto, con algunas excepciones durante todo el año cuando se celebran eventos oficiales del Estado. Consulte los  cierres  antes de su visita. 

LAS HABITACIONES SEMI-ESTATALES
Las Habitaciones Semi-estatales son apartamentos privados creados por Jorge IV. Los interiores están decorados por Morel & Seddon, con una selección de muebles y accesorios tomados de Carlton House, la antigua residencia de Jorge IV en Londres. Las habitaciones están entre las más ricamente decoradas del castillo y son utilizadas por La Reina para el entretenimiento oficial. Conozca más sobre las ideas de Jorge IV para  amueblar el Salón Verde  en nuestro recorrido en línea.
A Jorge le encantaban los objetos refinados y le gustaba lo teatral.  Con su arquitecto, Sir Jeffry Wyatville, remodeló completamente el exterior del castillo durante la década de 1820, dándole la apariencia romántica y pintoresca que se ve hoy en día. También decidió crear las salas Semi-estatales, una nueva suite de habitaciones privadas en los soleados lados este y sur del Castillo, incluyendo la magnífica Crimson Drawing Room.  Este fue el último y más grande encargo de Jorge IV, y uno de los proyectos de decoración de interiores más elaborados y caros que se hayan llevado a cabo en Inglaterra.

Las habitaciones semi-estatales fueron severamente dañadas por  el incendio de 1992 , aunque, por casualidad, su contenido se había trasladado a otro lugar en ese momento.  Fueron completamente restaurados a su aspecto del siglo XIX utilizando los diseños originales suministrados a Jorge IV.

Las habitaciones semiestatales están abiertas desde el otoño hasta la primavera de cada año. Este año se inagurará el 26 de octubre de 2018. Las Habitaciones Semiestatales no están abiertas cuando los Apartamentos del Estado están cerrados. Para más detalles, consulte nuestros  horarios de apertura

¡EL GRAN SALÓN DE RECEPCIONES!
En un momento dado, el Gran Salón de Recepción    con sus candelabros y dorados fue utilizado como el salón de baile principal en el Castillo. Quizás la pieza más llamativa que se exhibe es la gran urna de malaquita, presentada a la reina Victoria por el zar Nicolás I en 1839, y uno de los mayores ejemplos fuera de Rusia. Mirando alrededor de las paredes y techos cubiertos de oro es díficil de creer que esta habitación fue tan severamente dañada en el incendio de 1992. La habitación fue cuidadosamente restaurada hasta antigua gloria, que se puede ver hoy. 

VISITA AL RECINTO
Cuando llegues por primera vez al castillo, realiza una visita gratuita de 30 minutos por los recintos del castillo (las zonas exteriores del castillo). Las visitas son guiadas por los Guardianes y parten a intervalos regulares a lo largo del día desde el Patio al comienzo de la visita.  

La visita a los recintos presenta los 1000 años de historia del Castillo como fortaleza y palacio, y su papel actual como residencia oficial de la Reina. El tour finaliza en la entrada de  los Apartamentos Estatales en la Terraza Norte de Enrique VIII, donde se podrá disfrutar de espectaculares vistas de los alrededores. Recuerda etiquetar tus fotos #WindsorCastle cuando las compartas en Twitter o Instagram. 

Comments